lunes, 11 de diciembre de 2017

FALSA MOUSSE DE CENTOLLO



Aquí sigo con propuestas navideñas para éstos días. En ésta ocasión se trata de un entrante que lleva muchos años triunfando en las redes, es una receta muy económica, muy fácil de hacer y con ingredientes muy sencillos. Además la podemos dejar preparada con antelación, cosa que es de agradecer cuando tenemos mucho trabajo en la cocina. La presentación la podemos hacer a nuestra elección, servirlo en cuencos con tostas para canapés,  en tartaletas, o bien como lo he hecho yo, en forma de pequeñas charlotas. Sea como sea, el resultado es fantástico, un entrante que siempre triunfa. 


FALSA MOUSSE DE CENTOLLO


INGREDIENTES:

1 huevo cocido
100 gr. de palitos de cangrejo
1 lata de mejillones al natural
1 lata de berberechos al natural
2 cucharadas colmadas de mayonesa
2 cucharadas de vino blanco 
Pimienta
Eneldo
Palitos de pan y una cinta (en éste caso navideña), para la decoración

PREPARACIÓN:

Mycook:

  • Echamos en el vaso, los mejillones, berberechos, huevo, palitos, el vino y la mayonesa. 



  • Trituramos durante un minuto velocidad 6. Nos debe quedar una mezcla espesa y un poco gordita. Pasamos la mezcla a un bol.
  • Añadimos un poco de pimienta molida y una pizca de eneldo y removemos con una cuchara. 




  • Reservamos la mezcla en la nevera mínimo 4 o 6 horas, o mejor de un día para otro, para que se asienten los sabores. Y utilizamos al gusto. 

Tradicional:
  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que nos quede una pasta lo más fina posible  y un poco gordita. Pasamos la mezcla a un bol, ponemos un poco de pimienta molida y una pizca de eneldo, removemos bien con una cuchara y reservamos en la nevera mínimo 4 o 6 horas, o mejor de un día para otro, para que se asienten los sabores. 


  • Para presentar en forma de charlotas: engrasamos un aro de emplatar, ponemos el paté dentro y alisamos con una cuchara. Desmoldamos con cuidado, pegamos los palitos de pan alrededor y adornamos con una cinta, haciendo una lazada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario