jueves, 2 de marzo de 2017

GRANOLA CASERA



Hasta hace un mes nunca había oído hablar de la granola, y ahora estoy encantada con éstos cereales. El mes pasado, fui casa de mi hermana a pasar unos días con ella, y fue en casa de mi sobrina donde los descubrí, y me encantaron; cuando me dijo cómo se llamaban y que los había preparado ella, aunque no me extrañó para nada ya que tiene un estupendo blog Todos a comer,  no dudé ni un momento en que tenía que hacerlos
Desde entonces he estado leyendo sobre ellos, ya que para mi hasta ese momento, los cereales se dividían en dos,  los de chocolate que son los que les gustan a mis hijos, y los típicos anuncios de los cereales de dieta que vemos en la tele o en el super.
Son fáciles de preparar, y además sabemos lo que estamos comiendo, ya que los de las marcas comerciales suelen están cargados de azúcares, que junto con la energía que proporcionan los frutos secos, no los hacen para nada saludables.



No tiene ninguna dificultad, son copos de avena y frutos secos, a nuestro gusto, con miel o azúcar, horneados que les aportan un toque crujiente, que se hace adictivo total. Podemos utilizarlos en el desayuno, con yogurt, con fruta fresca, un sin fin de posibilidades, que nos van a aportar la fibra tan necesaria en nuestra dieta. 


GRANOLA CASERA
(Cereales crujientes)

INGREDIENTES:

180 gr. de copos de avena
50 gr. de almendra cruda, laminada o en cubitos
50 gr. de nueces, (ya limpias)
25 gr. de avellana cruda (ya limpia)
3 cucharadas soperas de miel (yo he utilizado de naranjo)
1/2 cucharada de azúcar
1 cucharada de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla


PREPARACIÓN:




  • Precalentamos el horno a 150º.
  • En un bol mezclamos los frutos secos: las nueces, las avellanas cortadas por la mitad y la almendra,  con los copos de avena; removemos bien hasta que todo quede bien mezclado. Reservamos.



  • Ponemos a calentar la miel con el azúcar a fuego bajo hasta que el azúcar se haya disuelto y tengamos una mezcla homogénea. 



  • Apartamos del fuego y añadimos la cucharadita de vainilla y mezclamos bien. 

  • Echamos el liquido obtenido en el bol donde tenemos los copos de avena y los frutos secos; mezclamos bien con la ayuda de una espátula para que se impregne bien toda la mezcla.




  • Colocamos un papel de horno en una bandeja, extendemos la mezcla y repartimos bien por toda la bandeja. 
  • Horneamos la mezcla a 150º durante 25 o 30 minutos, o hasta que veamos que la avena se ha tostado. 



  • Sacamos la bandeja del horno, y removemos bien con un tenedor para separar un poco la mezcla. 
  • Cuando los cereales se hayan enfriado los guardamos en un recipiente hermético, mejor si es de cristal. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario