domingo, 18 de diciembre de 2016

VASITOS DE FOIE



Éste fue uno de los entrantes que preparé el año pasado en Nochebuena. Me encanta el foie, y éstos vasitos no me defraudaron para nada. La combinación de una suave crema de foie la mermelada de higos y el crujiente de los kikos, hacen de éstos vasitos el entrante perfecto. Además, podemos dejarlos montados en un taper en la nevera, a falta solamente de poner los kikos triturados cuando los vayamos a servir. Vamos que lo tienen todo, son vistosos, se hacen en un plis plas, podemos dejarlos preparados con antelación y lo más importante, están buenísimos. 




VASITOS DE FOIE


INGREDIENTES:

200 gr. de foie
2 yogures griegos, sin azúcar
1 cucharada de mistela, u otro vino dulce
Una vuelta del molinillo de pimientas
Mermelada de higos
Kikos mister corn

PREPARACIÓN:


  • Un rato antes de comenzar con la preparación sacamos el foie de la nevera para tenerlo a temperatura ambiente y luego poder manejarlo mejor.
  • Colocamos el foie e un bol y lo chafamos con un tenedor. Añadimos los yogures, la cucharada de mistela y una vuelta del molinillo de pimientas. 




  • Mezclamos muy bien, hasta que nos quede una crema homogénea. 
  • Colocamos en el fondo de cada vasito una cucharada de mermelada de higos. Añadimos la crema de foie y reservamos los vasitos, dentro de un taper, en la nevera hasta el momento de servir.  


  • Machacamos los kikos groseramente, es importante que sean tiernos por eso yo utilizo de la marca mister corn, ya que unos kikos duros o muy salados, nos van a estropear el  resultado. 
  • En el momento de servir, sacamos los vasitos de la nevera y los  cubrimos con los kikos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario