sábado, 19 de marzo de 2016

CANAPÉS DE GULAS Y GAMBAS



Hoy una tapita muy especial para celebrar el día del padre, y felicitar a todos los Josés, Mª Josés, Pepes, Pepis.... y demás.  Con ingredientes bien sencillos logramos un canapé muy vistoso, fino y lo que es más importante, delicioso. 




CANAPÉS DE GULAS Y GAMBAS


INGREDIENTES:

Una barra de pan
250 gr. de gambas peladas
1 paquete de gulas
2 dientes de ajo
1 guindilla
Aceite de oliva, virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

  • Partimos los dientes de ajo en láminas.
  • Cortamos la barra de pan en rebanadas de 2 cm. aproximadamente.




  • Las colocamos en una fuente y las ponemos en el horno hasta que estén doraditas. (Como se tuestan bastante rápido, por lo menos en mi horno, hay que tener la precaución de meterlas al horno, cuando vayamos a  poner las gulas en la sartén, para que no se nos enfríen).
  • En un sartén ponemos un chorreón de aceite, cuando esté caliente ponemos las láminas de ajo y la guindilla. (Si no os gusta el picante se puede sustituir por unas vueltas de pimienta molida, o poner media guindilla)


  • Remover continuamente, para evitar que se nos queme el ajo. Cuando hayan cogido color y estén doraditos, agregamos las gulas. 


  • Rehogamos un par de minutos, incorporamos las gambas (si son congeladas secarlas bien con papel de cocina para evitar que suelten mucha agua), salamos damos un par de vueltas, hasta que las gambas cambien de color. Y montamos el canapé, poniendo encima del pan tostado las gulas con las gambas, servir inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario