martes, 19 de enero de 2016

CREMA DE CALABACÍN CON YOGUR

Deberían designar al mes de enero, el mes de la verdura por excelencia. Después de los excesos navideños, yo creo que es el mes que más verdura consumimos de todo el año. Ésta crema de calabacín con yogur es  finísima, ligera y con un toque de frescura que le aporta la salsa de yogur, delicioso.  Si quieres que la crema te quede de un color verde más intenso, no peles del todo el calabacín, déjale tiras con la piel;  yo no lo he hecho así, ya que en casa hay un sector al que el verde en la comida, como que no les va mucho, jajaja.



CREMA DE CALABACÍN Y YOGUR


INGREDIENTES:

400 gr. de calabacín
1 cebolla
1 patata
700 ml de caldo de verduras
1 yogur natural
Albahaca
Hierbabuena
1 cucharada de zumo de limón
10 gr. de azúcar
Sal y pimienta
Aceite de oliva, virgen extra

PREPARACIÓN:

  • Pelamos la patata, la cebolla y el calabacín. Troceamos los tres ingredientes en trozos no demasiado grandes. 
  • A continuación en una olla, calentamos dos cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla a fuego bajo hasta que esté doradita. 




  • Añadimos los calabacines y la patata, y dejamos pochar alrededor de 10 minutos, hasta que la verdura esté blandita. 


  • Agregamos el caldo de verduras, si es casero mucho mejor, si no podemos hacerlo con una pastilla de caldo de verduras; salpimentamos y cocinamos a fuego medio-alto durante unos 25 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que las verduras están tiernas. 
  • Apartamos del fuego, quitamos un poco del caldo y trituramos hasta que nos quede una crema fina y homogénea, podemos ir añadiendo más caldo hasta dejarla a nuestro gusto; ajustamos el punto de sal.
  • Ahora vamos a preparar la salsa de yogur. 


  • Ponemos el yogur en un bol, añadimos el zumo de limón, una cucharada de albahaca y media cucharadita de hierbabuena, el azúcar, un pellizco de sal y pimienta; y batimos enérgicamente con unas varillas. 
  • Servimos la crema, con un poco de salsa de yogur por encima y el resto de  la salsa aparte, para quien quiera servirse más. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario