martes, 28 de octubre de 2014

HAMBURGUESAS DE MERLUZA Y GAMBAS

Parece increíble que con ingredientes tan sencillos y económicos, podamos resolver una cena, de una manera tan brillante. Con éstas hamburguesas seguro que te van ha hacer "la ola", y si te cuesta que los más pequeños coman pescado, ésta es una forma de dárselo casi sin que se den cuenta, ya que puedes montarles las hamburguesa tal cual, como si fuesen de carne, con su kepchup, tomate, lechuga, etc...  Y si estás cuidando un poco tu alimentación, acompañadas de un poco de lechuga y tomate, se convierte una cena ligera, sana y buenísima. 




HAMBURGUESAS DE MERLUZA Y GAMBAS


INGREDIENTES:

400 gr. de filetes de merluza, sin piel ni espinas
100 gr. de gambas peladas
100 gr. de palitos de cangrejo
1 huevo
50 gr. de miga de pan
Leche
1 diente de ajo
1 cucharadita de hierbas provenzales
Sal

PREPARACIÓN:

  • Si compramos filetes de merluza congelados (yo he usado de mercadona), los descongelamos en la nevera y los secamos muy bien con papel de cocina. 
  • Si las gambas también son congeladas y peladas procederemos de igual forma; si son frescas las pelamos y pesamos hasta llegar a los 100 gr. limpios. (Con las cascaras y las cabezas podemos hacer un concentrado de gambas para otra preparación)
  • Cortamos los filetes de merluza en trozos y los colocamos en el accesorio de la picadora, junto con las gambas, los palitos y el diente de ajo. Trituramos hasta que nos quede una mezcla de consistencia densa. 



  • Pasamos la mezcla a un bol, añadimos el huevo, la miga de pan, que previamente habremos remojado en leche y escurrido, la cucharadita de hierbas provenzales y salamos. 
  • Removemos para que todos los ingredientes nos queden bien integrados; nos debe quedar una masa que podamos manejar bien y que no se nos pegue en las manos. Dejamos reposar la mezcla en la nevera durante un rato.



  • Cojemos un aro de emplatar, lo colocamos encima de un trozo de papel vegetal, echamos dos o tres cucharadas de masa y aplastamos con el reverso de una cuchara, cuando la mezcla esté compacta, quitamos el aro y las vamos colocando en una bandeja.


  • Ponemos unas gotas de aceite en una buena sarten antiadherente, calentamos bien y vamos pasando las hamburguesas por ella, hasta que cojan un bonito color dorado. 
  • Servimos acompañadas de lechuga y tomate, o montadas en pan de hamburguesa, con lechuga, tomate, kepchup... al gusto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario