miércoles, 17 de septiembre de 2014

CANELONES DE ATÚN Y GAMBAS

A mi hijo mayor le encanta la pasta y la pizza, todo lo que lleve queso y sea gratinado, le pierde, jejeje; aunque a decir verdad con éstos canelones me he superado, hasta mi marido, al que la pasta como que ni fu ni fa, dijo "estos canelones son nuevos", y repitió por segunda vez. Si os gustan los canelones, no lo dudéis con éste relleno, el éxito está asegurado. 




CANELONES DE ATÚN Y GAMBAS


INGREDIENTES:

16 placas de canelones precocidos
1 cebolla
4 cucharadas de tomate frito casero
1/2 pimiento rojo
250 gr. de gambas peladas
3 latas de atún, en aceite de oliva
1 lata de paté de atún
8 palitos de cangrejo grandes
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
Queso rallado, para gratinar
Sal

Bechamel:

30 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
500 gr. de leche entera
Sal, nuez moscada y pimienta blanca molida

PREPARACIÓN:

Ponemos en remojo las placas de canelones en un recipiente con abundante agua caliente, durante 20 minutos.  Una vez pasado éste tiempo escurrimos las láminas y las vamos colocando encima de un paño de cocina, separadas unas de otras. Reservamos.




Pelamos la cebolla y la picamos muy menuda, 20 segundos velocidad 5, el pimiento 10 segundos velocidad 4 y los palitos de cangrejo 10 segundos velocidad 5. Reservamos cada ingrediente por separado. 

Ponemos el aceite en el vaso y calentamos un minuto 120º velocidad 1. Incorporamos la cebolla y sofreímos 5 minutos, 120º velocidad 1. Añadimos el pimiento y programamos misma velocidad y temperatura 4 minutos más. 



Añadimos las gambas, y programamos, 4 minutos 100º velocidad 2, agregamos los palitos y programamos misma velocidad y temperatura un minuto más. Incorporamos el atún y mezclamos 10 segundos velocidad 3. Ponemos el tomate frito, y la lata de paté de atún y mezclamos otros 10 segundos velocidad 3.  




Rellenamos las placas de los canelones, los enrollamos y los vamos colocando uno junto a otro en una bandeja de horno. Reservamos.

Ahora vamos a preparar la bechamel. Derretimos la mantequilla 1 minuto, 100º velocidad 2. Añadimos la harina y sofreímos 1 minuto, 100º velocidad 5. Agregamos la leche, la sal, la nuez moscada, la pimienta blanca y programamos 3 minutos 100º velocidad 4. 

Cubrimos los canelones con la bechamel, esparcimos el queso rallado por toda la superficie y horneamos a 200º unos quince minutos aproximadamente, hasta que el queso esté doradito. 



2 comentarios:

  1. menudo relleno para estos canelones, realmente tienen que estar deliciosos

    ResponderEliminar
  2. Están realmente deliciosos Charo, nos han encantado. Si los pruebas, ya me contarás, un beso guapa

    ResponderEliminar