lunes, 23 de junio de 2014

TOSTA DE ESCALIVADA CON ANCHOAS

Ésta estupenda receta, bien nos puede servir para un aperitivo, cortado en pequeñas porciones, o para una fantástica cena. Una manera diferente de comer verduras, si es que te cuesta introducirlas en la alimentación de tu familia. A mi particularmente me encanta comerlas así, el pan crujientito, y el aceite de oliva, uhm!! una verdadera delicia. 





TOSTA DE ESCALIVADA CON ANCHOAS


INGREDIENTES:

1 pimiento rojo
1 berenjena
1 calabacin
1 queso fresco, tipo burgos
Anchoas en aceite de oliva
1 hogaza de pan, de buena calidad
Aceite de oliva, virgen extra

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º. Lavamos y secamos, el pimiento, la berenjena y el calabacin y los pintamos con un poco de aceite de oliva. Los colocamos en una bandeja de horno y asamos durante 35 o 40 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Retiramos y reservamos tapados. 




Pelamos las verduras y eliminamos las semillas de los pimientos. Troceamos. Cortamos el pan en rebanadas y tostamos. Cortamos el queso en rodajas. 


Cubrimos la rebanada de pan tostado con las verduras asadas, encima colocamos unas rodajas de queso y encima de éstas una anchoa enrollada. 






Regamos con un hilillo de aceite de oliva. Y listo para disfrutar. 

Notas: Para facilitar el pelado de las verduras, es imprescindible dejarlas que reposen tapadas durante una media hora para que suden. 

2 comentarios:

  1. la combinación de escalibada-queso y escalibada-anchoas es una maravilla, y tú, en tu tosta, has mezclado los tres ingredientes. Me encanta, me parece un plato fantástico

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charo, la verdad es que es increíble que con unos ingredientes tan sencillos, obtengamos una cena, para mi exquisita. Besos guapa

    ResponderEliminar