domingo, 24 de noviembre de 2013

BIZCOCHO DE MANDARINA CON COBERTURA DE CHOCOLATE

Hoy os traigo un estupendo bizcocho con un ingrediente de plena temporada, como es la mandarina, que le aporta un sutil aroma y un intenso sabor y jugosidad; si además va acompañado de una rica cobertura de chocolate, hará las delicias de grandes y pequeños a la hora de las meriendas o los desayunos. Vamos con ello.




BIZCOCHO DE MANDARINA CON COBERTURA DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

3 o 4 mandarinas de piel fina
150 gr. de azúcar
3 huevos
70 gr. de aceite de oliva suave
170 gr. de harina
1 sobre de levadura

Para la cobertura:

100 gr. de chocolate de cobertura
100 gr. de nata para montar
unas nueces para decorar

PREPARACIÓN:

Lavamos bien las mandarinas, las secamos y  cortamos en cuartos y las colocamos en el vaso de la mycook junto con el azúcar (1) trituramos 2 minutos velocidad 6 (2). 

Ponemos la paleta mezcladora, incorporamos los huevos y programamos 4 minutos, 40º velocidad 3. Añadimos el aceite y programamos 20 segundos velocidad 3. 




Quitamos la paleta mezcladora y añadimos la harina con la levadura (3), mezclamos 10 segundos velocidad 5 (4), terminamos de envolver con la espátula cuidadosamente. Vertemos la preparación en la cubeta de la fussióncook, que previamente habremos engrasado y colocado un papel vegetal en el fondo. Programamos menú cake, válvula abierta, 55 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos de la cubeta y colocamos sobre una rejilla para que se enfríe (5). Mientras preparamos la cobertura, para ello ponemos a calentar la nata en un cazo, mientras troceamos el chocolate; cuando la nata rompa a hervir, apartamos el cazo y vertemos el chocolate troceado, removemos con una espátula hasta que el chocolate esté completamente fundido. 




Colocamos un papel de aluminio debajo de la rejilla, y vertemos la cobertura muy despacio desde el centro, dejando que caiga el chocolate por toda la superficie del bizcocho y los laterales. Disponemos las nueces enteras en forma de adorno y dejamos que termine de escurrir en chocolate antes de pasarlo a la fuente de presentación (6). 



2 comentarios:

  1. Buenísimo, yo hago uno muy parecido pero con naranja y como tu dices sale muy jugoso y con un sabor intenso. Es un bizcocho que le gusta mucho a los niños. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Mª José, a niños y a mayores, jejeje, está delicioso. Besos guapa

    ResponderEliminar