domingo, 8 de septiembre de 2013

LANGOSTINOS COCIDOS

La receta de hoy, casi que no se puede llamar receta, pero nunca los había hecho, y la verdad es que merece la pena, si escogemos un buen producto, algo tan simple como unos langostinos, se puede convertir en una verdadera exquisitez. Como no andamos en tiempos muy prósperos, podemos comprar el langostino congelado, aquí ya tendremos que acomodarnos a nuestro presupuesto, hay de varios precios, eso si dependiendo de la calidad, así será el resultado.




LANGOSTINOS COCIDOS


INGREDIENTES:

De 1/2 Kg. a 1 Kg. de langostinos crudos
8 litros de agua
4 ó 5 cucharadas de sal gorda
Hielo

PREPARACIÓN:

Si utilizamos langostinos congelados, ponerlos a descongelar en la nevera un día antes de hacer la receta. Lavamos muy bien y ponemos a escurrir (1). En una olla grande ponemos la mitad del agua a calentar, a fuego máximo. 

Echamos la otra mitad del agua en un recipiente bien grande y añadimos las 4 o 5 cucharadas de sal gorda (2), removemos bien para que la sal se disuelva completamente. Añadimos mucho hielo, hasta que el agua quede totalmente helada (3).



Cuando el agua de la olla rompa a hervir completamente (4) añadimos todos los langostinos de una vez, cuidando que no nos salpique el agua (5); en ése momento el agua dejará de cocer, pasado un minuto o minuto y medio (siempre con el fuego al máximo), los langostinos cambiarán de color, ahora es cuando tenemos que sacarlos. 

Colocamos el recipiente del agua helada al lado de la olla con los langostinos cocidos y rápidamente los vamos sacando con una espumadera (6) y echándolos en el agua helada. Si notáramos que el agua se calienta aunque sea un poco añadiremos más hielo. 

Dejamos en el agua fría mínimo 30 minutos (7). (Yo los he tenido cerca de una hora, y me han salido perfectos. 



Notas: El langostino debe quedar duro y pelarse con facilidad. Si nos pasamos en la cocción o el agua no está suficientemente fría, nos pueden quedar blandos. 

Tampoco nos quedarán bien, si los langostinos no están perfectamente descongelados, por eso es mejor ponerlos a descongelar en la nevera un día antes. 

Es una tapa muy fácil de hacer, que te saldrá de lujo, si sigues las dos reglas fundamentales agua hirviendo y agua helada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario