domingo, 12 de mayo de 2013

PALMERITAS DE CHOCOLATE

La receta de hoy va dedicada a mi sobrina Cristina. El fin de semana pasado, cuando hice la tarta de yogurt con cobertura de limón, para la comida familiar, por si acaso a los más peques nos les gustaba, preparé estas deliciosas palmeritas; que fueron todo un éxito, os lo puedo asegurar, nos encantaron a todos, grandes y pequeños, pero sobre todo a quien más le gustaron fue a mi sobrina Cristina, me dijo "tía la próxima vez más", y al día siguiente le estaba diciendo a su madre que me dijese que las publicase en el blog, para que ella pudiera copiarlas, pues bien, aquí las tienes cariño, para que tu madre pueda hacértelas, ya no tienes excusa cuñadita, y con lo fáciles que son, menos todavía . Manos a la obra...




PALMERITAS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre (mejor si es fresco)
100 gr. de chocolate fondant
25 gr. de mantequilla
cacao en polvo
azúcar glass

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será fundir el chocolate, para ello lo troceamos y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, lo ponemos en el microondas y lo fundimos en tandas de 30 segundos, para evitar que se nos queme; vamos removiendo hasta tener una mezcla homogénea y dejamos templar (1), mientras seguimos con la preparación. 

Ponemos un papel vegetal y lo espolvoreamos bien por toda la superficie con azúcar glass (2), colocamos encima la plancha de hojaldre y estiramos un poco con la ayuda de un rodillo, muy suavemente (3), tenemos que darle forma rectangular. Vertemos el chocolate encima (4) y lo extendemos de forma uniforme con una espátula (4), espolvoreamos con el cacao (5), ayudándonos de un colador para que nos quede más homogéneo. 




Ahora enrollamos el hojaldre, para ello,  desde el lado más largo del rectángulo, vamos enrollando hacia el centro y desde el lado opuesto también, haciendo que los dos rollos coincidan en el centro (6). Apretamos un poco, para que nos quede compacto el rulo, envolvemos en el papel vegetal (7) y metemos en la nevera 15 minutos.  Mientras precalentamos el horno a 180º. 

Pasado el tiempo, cortamos rodajas de medio centímetro (8) y las vamos colocando en una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal (9). 

Metemos la bandeja en el horno y horneamos durante unos diez minutos, aproximadamente, hasta que estén doradas. Las sacamos del horno y dejamos enfriar completamente, antes de degustarlas.










2 comentarios:

  1. Me encanta el hojaldre y desde luego estas palmeritas no se salvan, la duda esta en cuantas seria capaz de comerme,no lo quiero ni pensar, con la pinta tan buena que tienen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... por eso es conveniente compartirlas, por que si no... es un no poder parar.
    Besos guapa

    ResponderEliminar