lunes, 1 de abril de 2013

SOPA DE LANGOSTINOS, ARROZ Y JAMÓN

Terminadas las vacaciones de Semana Santa,  ya hay que ir volviendo a la normalidad, aunque solo sea gastronómicamente hablando, ya que los chicos siguen de vacaciones toda ésta semana.  Después de pasar los últimos cuatro días en la sierra, comiendo  platos típicos de éstas fechas, y como el tiempo no ha sido muy propicio para estar en la calle, pues lo hemos pasado disfrutando con amigos, y familiares de buenas tertulias y partidas de cartas, al calor de la chimenea,  comiendo torrijas, rollos fritos...; por lo cual , para ir contrarrestando los excesos de éstos días, la receta de hoy es una sencilla sopa, muy buena y además como está hecha con la mycook, rápida. La receta es de la revista thermomix.




SOPA DE LANGOSTINOS, ARROZ Y JAMÓN


INGREDIENTES:
4 personas:

250 gr. de langostinos crudos
600 gr. de agua
50 gr. de aceite de oliva
50 gr. de jamón serrano en daditos
50 gr. de cebolla
75 gr. de tomate fresco troceado, o 2 cucharadas de tomate triturado
1 cucharadita de pimentón
2 hebras de azafrán o 1/2 cucharadita de colorante alimentario
60 gr. de arroz de grano redondo. 

PREPARACIÓN:

Pelamos los langostinos, reservamos los cuerpos y ponemos las cabezas y las cascaras en el vaso. Agregamos 100 gr. de agua y cocemos 3 minutos 100º velocidad 3. Colamos el fumet y reservamos. 

Lavamos el vaso y la tapa y secamos bien. Ponemos el aceite y el jamón y sofreímos 3 minutos, 100º velocidad 1; retiramos los dados de jamón y dejamos el resto de aceite en el vaso.  Añadimos la cebolla, el tomate y el pimentón y troceamos 5 segundos velocidad 5; a continuación sofreímos 7 minutos, 100º velocidad 2.



Agregamos el fumet, el resto de agua, el jamón reservado y el azafrán o colorante y programamos 5 minutos, 100º velocidad 2.

Incorporamos el arroz y programamos 12 minutos, 100º velocidad 2. Introducimos los langostinos reservados y programamos 1 minuto 100º velocidad 2. 

Vertemos en una sopera y dejamos reposar 2 minutos, antes de servir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario