miércoles, 3 de abril de 2013

PECHUGA DE POLLO A LA VILLEROY

Hoy un segundo plato de lo más tradicional que hará las delicias de todos, pero sobre todo de niños y jóvenes; esta es una de esas  recetas  que pronto se convierte en una de sus favoritas, ya que  el sabor delicado del pollo, unido a la suavidad que le aporta la bechamel, y el doradito de la fritura hace que sea un acierto seguro. Acompañado de una ensalada, tenemos la cena perfecta. 




PECHUGAS DE POLLO A LA VILLEROY


INGREDIENTES:

Filetes de pechuga de pollo, no muy finos
Aceite de oliva, para freír

Para la bechamel:
Leche entera
Harina
Mantequilla
Aceite
Sal y pimienta blanca
Nuez moscada

Para el rebozado:
Harina
Huevo
Pan rallado

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será salpimentar los filetes de pollo y 
pasarlos por la sartén con un poco de aceite un minuto por cada lado, solamente que cambien de color, que se pongan blancos (1).


Ahora preparamos la bechamel, para ello ponemos en un cazo un poco de mantequilla y una cucharadita de aceite de oliva, cuando estén calientes agregamos la harina, doramos y seguidamente vamos añadiendo, poco a poco y sin dejar de remover con las varillas, la leche necesaria hasta conseguir una textura densa y sin grumos; salamos, y añadimos una pizca de pimienta blanca molida y un poco de nuez moscada, al gusto (2).


A continuación cubrimos los filetes de pollo por ambos lados con la salsa bechamel y dejamos reposar en un plato, para que se enfríen y se solidifique la salsa (3). Cuando los filetes estén completamente fríos, los pasamos uno a uno, por harina, huevo batido y pan rallado (4, 5, 6 y 7).

Ponemos abundante aceite a calentar y freímos en el los filetes, hasta que estén doraditos (8). Sacamos a un plato con papel de cocina, y escurrimos para eliminar el exceso de aceite (9).





4 comentarios:

  1. Aunque no ta haga comentarios por falta de tiempo en muchas ocasiones,tu blog esta entre mis favoritos porque tus recetas son muy buenas y con tus explicaciones tan detalladas mas fácil de hacer como estas estupendas pechugas que ya he copiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias galicintas, me alegra mucho que te gusten mis recetas, espero seguir viendote por aquí a menudo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerlas!!!! Tienen una pinta estupenda. Con tus recetas se me acumula el trabajo, je,je,je

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Je,je,je... Beatriz, eso me pasa a mí también, la carpeta de recetas pendientes, la tengo que se sale...Estas pechugas están superbuenas, cuando las pruebes ya me contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar