domingo, 28 de abril de 2013

LANGOSTINOS EN SALSA AGRIDULCE

Hoy vengo con un entrante, para un día de fiesta, o para darnos un pequeño "homenaje" cuando lo deseemos. La recete la he copiado del blog "la cocinita de marisalas"; ella los ha llamado "langostinos al whisky con guindilla", yo lo he cambiado el nombre, ya que la salsa tiene un contraste muy especial entre dulce y salado. Es una receta muy sencilla, económica y super fácil de hacer, además como se hacen en el horno nos da mucho juego en la cocina, ya que los podemos dejar preparados un rato antes y luego sólo meterlos al horno y mientras ponemos la mesa los tenemos listos. 




LANGOSTINOS EN SALSA AGRIDULCE


INGREDIENTES:

32 langostinos crudos 
180 gr. de azúcar moreno
90 ml. de whisky
ralladura de una lima
el zumo de dos limas
una guindilla 
aceite de oliva, virgen extra.

PREPARACIÓN:


Lo primero que haremos será triturar el azúcar moreno hasta convertirlo en polvo (1). Lo ponemos en un cazo y añadimos el whisky y el zumo de las dos limas (2 y 3). Lo ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir (4), entonces bajamos el fuego y lo tenemos cocinando a fuego lento unos siete minutos aproximadamente. Reservamos.


Ahora pelamos los langostinos, dejándoles la cola (5). Los colocamos artísticamente en una fuente bonita, que pueda ir al horno (6); les echamos un chorreón de aceite de oliva, la guindilla cortada en trocitos y tres cuartas partes de la salsa que hemos preparado con el whisky (7).




Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 7 u 8 minutos, aproximadamente (dependerá del tamaño de los langostinos). El resto de la salsa la podemos poner en una salsera aparte por si algún comensal quiere añadirle más.


Notas: Tened preparada una buena barra de pan, ya que la salsita está de muerte. 

La cantidad de langostinos es orientativa, yo he puesto 8 por comensal; si son más grandes puedes reducir la ración. 

He aprovechado las cabezas y las cascaras de los langostinos para hacer un concentrado de marisco, que podemos congelar, para preparar una sopa o un arroz. 


6 comentarios:

  1. ¡Te han quedado de lujo!, como me alegra que te hayan gustado y tienes toda la razón, la salsita está de muerte. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus estupendas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Increibles, cada vez que los veo me gustan más. Yo aún no los he preparado pero espero no tardar en hacerlo.
    Besinos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, ya estas tardando en hacerlos, no te arrepentiras y seguro que tus comensales quedarán encantados.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. El aspecto de esta receta es estupendo pero creo que la degustación tiene que estar para coger pan y mojar hasta quedar el plato reluciente.Copiando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, el pan es imprescindible en la receta, y los platos quedan limpios como la "patena" jejeje...
      Besitos

      Eliminar