jueves, 14 de marzo de 2013

TORTITAS DE CALABACIN

Desde que vi éstas tortitas en el blog de Beatriz, "sin salir de mi cocina", me la dejé anotada en pendientes, ya que los ingredientes que llevaban me gustaban mucho. Cuando veo recetas de verduras preparadas de distinta manera a como las hago yo, me las apunto, me gusta probar distintas formas de tomar verduras, a ver si así las van comiendo mis hijos, y con ésta he acertado, a mi hijo mayor le han gustado, ¡por Dios, no me lo podía creer!. A la receta original le he cambiado las gambas por palitos de cangrejo, y la salsa de yogurt no la he hecho, ya que hoy no tenía prevista la preparación de ésta receta, ha surgido así, he llegado a casa más tarde de lo previsto,  y un pollo que iba a ser asado con patatas, se ha convertido en pollo al ajillo, por lo tanto necesita un primer plato. He visto que tenía en la nevera unos calabacines, he recordado la receta y cuando he leído los ingredientes, me faltaban las gambas y el yogurt natural, pues nada he cambiado las gambas por palitos de cangrejo, y hemos disfrutado de un fantástico primer plato. Os aseguro que las voy a repetir, y la próxima vez las haré con las gambas y la salsa de yogurt. 





TORTITAS DE CALABACÍN


INGREDIENTES:

400 gr. de calabacín (2 medianitos)
1 huevo
4 palitos de cangrejo
65 gr. de harina
50 gr. de queso rallado
Un pelín de levadura en polvo
Sal
Aceite
Pan rallado (opcional)

PREPARACIÓN:

Con un rallador de corte grueso rallamos el calabacín (1). Salamos, removemos, ponemos en un colador y aplastamos con la mano para eliminar toda el agua posible del calabacín. 

En un bol, batimos el huevo, añadimos el calabacín bien escurrido y los palitos cortados en rodajas finas (2); mezclamos, incorporamos la harina y la levadura y seguimos mezclando. Agregamos el queso rallado y removemos hasta obtener una masa blanda, pero que no sea muy líquida, si es así añadiremos un poco de pan rallado para ligarla; yo no le he necesitado, pero claro éso depende de la cantidad de agua que tenga el calabacín.



En una sartén ponemos a calentar, dos o tres cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente, con una cucharada sopera, cogemos porciones de la masa y las vamos echando en la sartén, con la cuchara las aplastamos un poco y les damos forma redonda (3), cuando están doradas por ése lado se les da la vuelta y se hacen por el otro (4). Se sacan a un plato con papel de cocina para quitarles  el exceso de aceite, que puedan tener. Cuando se nos acabe el aceite de la sartén volvemos a poner de nuevo dos o tres cucharadas y cuando lo tengamos caliente seguimos haciendo las tortitas hasta terminar con la masa. 




Con las cantidades que he puesto, me han salido unas doce tortitas. 

9 comentarios:

  1. El calabacín cocinado así debe estar buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta si te gusta el calabacín así preparado está buenísimo, pruebalo y me cuentas. Besos guapa.

      Eliminar
  2. Hoy te he descubierto con estas tortitas que me han encantado me quedo por aquí con tu permiso una maravillosa presentación y gracias por la receta la tengo ya guardada para hacer en pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi cocina, estás invitada a quedarte todo el tiempo que quieras. Espero que te sigan gustando mis recetas, muchos besos.

      Eliminar
    2. no lo he preparado así pero se ve que deben quedar de un sabor exquisito

      Eliminar
    3. no lo he preparado así pero se ve que deben quedar de un sabor exquisito

      Eliminar
    4. La verdad es que quedan extraordinarias, prueba a hacerlas y ya me contarás.

      Eliminar
  3. Riquisimoooooooooooooooo!

    http://muomi.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias; si que estaban buenas, ya estoy deseando probarlas con gambitas. Muchos besos

      Eliminar