domingo, 17 de febrero de 2013

TARTA "SAN VALENTIN"

Si, ya se que vengo un poco tarde, que "San Valentín" pasó, y que seguramente ya estaréis saturados de dulces "amorosos", pero bueno, ésta tarta se puede preparar con cualquier otra forma y con otras frutas; pero yo no quería dejar pasar la oportunidad de hacer éste bonito corazón, que vi en el blog de Cristina "Kanela y Limón", aunque con alguna pequeña variación. No lo preparé el susodicho día, ya que éste sábado teníamos comida familiar, y como siempre me gusta llevar algo dulce, y a ellos los hojaldres les gustan mucho, pues eso, espere un par de días para prepararlo. Como tenía dos bases de hojaldre, con la otra preparé una trenza de chocolate y nueces, y con los recortes que sobraban dos milhojas de crema pastelera; je,je,je... vamos que no pudo estar más aprovechado el hojaldre. Vamos con ello. 




TARTA "SAN VALENTIN"


INGREDIENTES:

2 planchas de hojaldre
crema pastelera
1 huevo batido
350 gr. de fresas
brillo para tartas

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.

Lavamos las fresas, sin quitarles el rabito para que no cojan agua, secamos con papel de cocina y reservamos.

Abrimos la plancha de hojaldre y la estiramos un poco con el rodillo, con movimientos suaves; y con un molde en forma de corazón, presionamos ligeramente encima de la lámina para que nos quede marcado (paso 1) (si no tenemos molde en forma de corazón podemos utilizar una cartulina en la que habremos dibujado un corazón y entonces marcarlo sobre la lámina de hojaldre). Con el resto de la masa, cortamos tiras de 1 cm. de ancho aproximadamente. (Paso 2). Cortamos las tiras por la mitad a lo largo, y las enrollamos sobre sí mismas. (Pasos 3 y 4)



Pintamos los bordes del corazón y las bases de las espirales que hemos enrollado con agua y las vamos colocando dibujando la forma del corazón. Retiramos la masa sobrante. Pinchamos toda la base del corazón con un tenedor, para evitar que suba durante la cocción, pintamos con huevo batido la base y las espirales (Paso 5) y lo llevamos al horno, hasta que esté dorado; retiramos y dejamos enfriar. 

Mientras preparamos la crema pastelera, y dejamos enfriar. 

Cuando tengamos frío, tanto el hojaldre como la crema, rellenamos el corazón con  la crema pastelera (paso 6); partimos las fresas por  la mitad y las vamos colocando encima de la crema pastelera.

Preparamos el brillo para tartas, siguiendo las instrucciones del sobre (con medio tenemos suficiente) y pincelamos las fresas con el liquido obtenido. 

Notas: Si no tenemos brillo para tartas, podemos utilizar mermelada de fresa diluida en un poco de agua caliente, mezclar bien y pincelar las fresas.

Con los recortes que sobraron del corazón y otra lámina de hojaldre que llevaba el paquete, preparé una trenza de chocolate y nueces y dos milhojas de crema pastelera.

trenza de hojaldre


2 comentarios:

  1. Una tarta preciosa y seguro que buenísima tambien .
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No quedaron ni las migajas, con eso te lo digo todo, je,je,je... Muchos besos vicky

    ResponderEliminar