lunes, 19 de noviembre de 2012

PASTAS DANESAS

Pastas danesas, pastas de té, galletas de mantequilla,... son varias las formas de denominar este tipo de pastas, pero lo cierto es que se hacen en un plis plas y son el acompañamiento perfecto para un cafetito. Vamos a ello.





PASTAS DANESAS


INGREDIENTES:

50 gr. de azúcar glass

250 gr. de harina

190 gr. de mantequilla

60 ml. de leche entera (le pongo un pelín de leche a la masa, para que sea más fácil trabajarla con la manga pastelera.)


Para adornar:

Chocolate de cobertura

guindas, crocanti de almendra, coco rallado, etc...


PREPARACIÓN:

Si no disponemos de azúcar glass, ponemos en el vaso de la mycook (tiene que estar muy seco) el azúcar y programamos 30 segundos velocidad 9.

Agregamos la harina, la mantequilla en trocitos, y la leche y  mezclamos durante 40 segundos en velocidad 4. Colocamos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada.

Sobre una bandeja de horno, con un papel vegetal o lámina de silicona, vamos haciendo montoncitos en redondo, bastoncitos alargados, o las formas de nos gusten. Si lo deseamos en algunos montoncitos colocamos media guinda. .

Introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 200º y horneamos de 10  a 12 minutos, hasta que estén doradas, vigilando que no se quemen. 

Mientras tanto, fundimos el chocolate de cobertura, para ello lo troceamos y colocamos en un bol, añadimos un chorreón de leche y metemos al microondas un minuto, (cuidado ya que el chocolate se quema con facilidad, es preferible hacerlo en varias tandas de menos tiempo, antes de pasarnos) sacamos el bol y con movimientos de vaivén vamos derritiendo el chocolate, cuando el chocolate esté totalmente fundido añadimos un trozo de mantequilla y mezclamos. 

Cuando las pastas estén frías las vamos mojando en el bol del chocolate, a nuestro gusto, la mitad, en diagonal, las puntas o poner el chocolate en un cucurucho pequeño de papel y hacer hilitos finos sobre las pastas. (Yo lo he hecho con el decomax de lekue)






2 comentarios:

  1. que ricas y buena pinta tienen? me gustan las pastas caseras .podrias poner para suscribirnos tu blogg

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose, por el comentario y la observación para poder susribirse al glogg, ya lo he añadido, creo que lo he hecho bien, prueba y si no es así me lo comentas. Gracias.

    ResponderEliminar