miércoles, 28 de noviembre de 2012

ESCABECHE "DIFERENTE" DE CABALLA

En la receta de hoy el ingrediente principal es la caballa, un pescado que a pesar de ser muy humilde, nos aporta propiedades nutricionales muy interesantes gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3, ya que está incluido en los denominados pescados azules;  y éstos pescados son muy beneficiosos si queremos cuidar nuestro sistema cardiovascular, bajar el colesterol, etc... La forma en que la he preparado hoy es una especie de escabeche pero distinto del que os enseñe en la receta de sardinas-en-escabeche., no os puedo decir cual me gusta más, los dos están muy buenos. 





ESCABECHE "DIFERENTE" DE CABALLA




INGREDIENTES:

2 caballas grandes

1 cebolla mediana

1 tomate

1 hoja de laurel

unos granos de pimienta negra

3 o 4 dientes de ajo

1 chorreón de vinagre de vino blanco

1 buen chorreón de aceite de oliva virgen

perejil y tomillo


PREPARACIÓN:

Limpiamos las caballas quitándoles la raspa y partiéndolas en dos lomos cada una. 

En una cacerola colocamos los lomos de pescado, la cebolla y el tomate enteros, la hoja de laurel, los granos de pimienta, y el ajo. Cubrimos de agua, salamos y echamos un pelín de aceite; ponemos a cocer a fuego medio; cuando la caballa esté hecha añadimos un chorreón de vinagre y dejamos cocer un par de minutos. Dejamos enfriar. 

Sacamos los lomos de la caballa, limpiamos minuciosamente  las espinas de los laterales y partimos cada lomo en dos filetes, colocamos en una fuente, regamos con una cucharada del caldo de la cocción, espolvoreamos con perejil y tomillo y rociamos con aceite de oliva. 

Mejor de un día para otro, y recordad servir a temperatura ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario