lunes, 1 de octubre de 2012

PIMIENTOS ITALIANOS RELLENOS

Desde que ví ésta receta en el blog de Charo Uhmm que rico supe que tenía que hacerla; la guardé en pendientes, y hoy, aprovechando los últimos pimientos que trajó ayer mi marido del huerto, me he puesto manos a la obra, y el resultado ha sido exquisito. Estaban buenisimos.





PIMIENTOS ITALIANOS RELLENOS
INGREDIENTES:
6 pimientos verdes
1 cebolla grande
Unos 200 gr. de setas, aproximadamente.  
Pechuga o contramuslo de pollo deshuesado
100 ml de nata líquida
Sal 
Nuez moscada
Aceite
PREPARACION:

Lo primero que hacemos es lavar y quitar el rabo y pepitas a los pimientos. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180 grados. 
Preparación en Mycook:
Cortamos la cebolla unos segundos en velocidad progresiva, 4-6-8, hasta que esté hecha cuadritos. Reservamos.
Calentamos el aceite, 2 minutos 120º velocidad 2. Añadimos la cebolla y sofreímos 7 minutos,120º velocidad 2.
Cuando esté pochadita, incorporamos las setas de cardo un poco troceadas, programamos 2 minutos, 110º, velocidad 2.  Añadimos el pollo, programamos 1 minuto,110º velocidad 2. Salamos, agregamos la nata,la nuéz moscada y unas vueltas del molinillo de pimientas,  mezclamos 1 minuto velocidad 2, sin temperatura.
Trituramos la mezcla, velocidad 4 ó 5 unos segundos, según gustos, yo lo he hecho al 4, para que la mezcla no me quedase muy triturada, me gusta encontrar trocitos.
Con una cuchara de postre, rellenamos los pimientos.

Ponemos un chorrito de aceite en la fuente donde vamos a   hornear los pimientos. Los colocamos ya rellenos, añadimos otro chorrito de aceite y salamos.
Horneamos durante 20-30 minutos. Hasta que estén hechos.
  
Preparación modo tradicional:
  
En una sartén,  en un fondo de aceite, ponemos a freir la cebolla cortada en cuadritos.  Cuando esté pochada, añadimos las setas  y sofreimos.
Agregamos el pollo troceado y mezclamos unos segundos. Apagamos el fuego. Salamos, añadimos la nata líuiqida, unas vueltas de molinillo de pimienta y la nuéz moscada.  
Trituramos con una batidora, al gusto, para que la mezcla nos  quede más densa y nos sea más fácil rellenar. A mi no ne gusta muy triturado, para  encontrarme  trocitos.



Con una cuchara de postre, rellenamos los pimientos.
Ponemos un chorrito de aceite en la fuente donde vamos a hornear los pimientos. Los colocamos ya rellenos, añadimos otro chorrito de aceite y salamos.
Horneamos durante 20-30 minutos. Hasta que estén hechos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario