viernes, 7 de septiembre de 2012

ENSALADA DE POLLO

Vamos a ir aprovechando los últimos días del verano para ir comiendo ensaladitas, aunque a decir verdad, yo ésta en particular, la hago durante todo el año. Desde que la probé hace un tiempo en un restaurante, se ha convertido en una ensalada incondicional en casa, ya que se trata de un plato muy completo y nutritivo, que sobre todo para las cenas se convierte en plato único. Imagino que habrá multitud de versiones circulando, ésta es la que yo preparo, y así os lo cuento.
 
 
 
 
ENSALADA DE POLLO
 
 
 
INGREDIENTES:
 
 
Pechuga de pollo
Lechuga
Palitos de cangrejo
Maiz dulce
1 lata de piña al natural
Manzana
Huevo cocido
Nueces
Salsa rosa (comprada o casera)
Ingredientes salsa rosa casera:
 
mayonesa
kétchup
unas cucharadas de coñac
Pimienta blanca molida
Unas Cucharadas pequeñas de zumo de naranja
 
Nota: no especifico cantidades ya que tanto la cantidad de ingredientes de la ensalada como la salsa rosa dependerá del número de comensales.
 
PREPARACION:
 
Primero lavamos las hojas de lechuga,las sécamos muy bien    y trocéamos. Doramos el pollo en una parrilla o sartén con aceite, córtamos en dados grandes.
Seguidamente, preparamos la salsa rosa. Mezclamos en un bol la mayonesa junto al kétchup, el coñac, la pimienta blanca molida y el zumo de naranja hasta conseguir un color homogéneo.
En una ensaladera o bol, mezclamos  el pollo, la lechuga, los palitos, piña, manzana y huevos troceados,  el maíz, y las nueces; aliñamos  con la salsa rosa, mezclamos bien y servimos.
 
 
Nota: Yo el pollo es el último ingrediente que pongo antes de añadir la salsa rosa, ya que así queda jugoso y no se seca.

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario