jueves, 26 de julio de 2012

PIZZA SUPERFINA Y CRUJIENTE

Hoy una pizza extraordinaria, a la masa que hago yo siempre para la pizza, le he cambiado el agua por cerveza y el resultado nos ha gustado mucho. La pizza estaba crujiente a la vez que muy jugosa,
una delicia para los amantes de la pizza.
 





MASA PIZZA SUPERFINA Y CRUJIENTE

INGREDIENTES:
• 200 gr. de cerveza.
• 50 gr. de aceite.
• 1 cucharadita de sal.
• 20 gr. de levadura prensada.
• 400 gr. de harina de fuerza, aproximadamente.

ELABORACIÓN:
Caliente la cerveza junto con el aceite y la sal 30 seg., 40º, velocidad 2. (Si la cerveza está fría, de la nevera poner 15 segundos más). Añada la levadura, la harina y programe 2 minutos velocidad amasado. Retire la masa de la jarra y déjela reposar 20 minutos mínimo, cubierta con un paño, en un lugar templado. Es una masa muy elástica y fácil de manejar.
Pasado el tiempo, estiramos la masa y la rellenamos al gusto, en éste caso ha sido de jamón de york, bacón, atún, los bordes rellenos de queso manchego y huevos de codorniz.
Una vez estirada la masa, de la forma que más nos guste, la pincelamos con aceite de oliva, cortamos bastoncitos de queso y los vamos poniendo en el borde de la masa, cerramos y apretamos bien con los dedos para que quede bien sellado. Extendemos el tomate, espolvoreamos con un pelín de sal y orégano y repartimos el relleno por encima. Cubrimos con queso mozzarella rallado y orégano, esta vez generosamente.
Precalentamos el horno a 250º, calor arriba y abajo. Bajamos el horno a 220º y ponemos sólo calor abajo, introducimos la pizza y horneamos, cuando veamos que está hecha por abajo, sacamos del horno y le ponemos encima los huevos de codorniz, al horno le ponemos   el calor también por arriba y la tenemos hasta que los huevos cuajen y  esté doradita; en total unos 5 minutos aproximadamente, eso dependerá del horno de cada uno.





2 comentarios:

  1. ¡Qué hambreeeee!! Menuda pintaza! Tengo que probar lo de la cerveza! Gracias por el truqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina por el comentario. La hice anoche para cenar, y no veas como nos pusimos. Estaba de muerte, pruebala y ya me cuentas. Un beso guapa

      Eliminar