martes, 17 de julio de 2012

LOMO RELLENO CON SALSA AL VINO TINTO

Hoy una receta de carne, copiada de charocarre, del blog ¡Uhmm que rico!! aunque yo la he tuneado un poquito y le he cambiado la salsa, acompañandolo de una salsa al vino tinto que está deliciosa. Es un plato que bien nos puede servir para un día en que tengamos invitados, quedando como  como reyes.




LOMO RELLENO CON  SALSA AL VINO TINTO

INGREDIENTES:
1 Lomo abierto para rellenar (1 kg. aproximadamente)
Bacon (8 lonchas aproximadamente)
Queso en lonchas (4 lonchas para sandwich aproximadamente)
Pimiento asado o pimientos del piquillo
Sal
Aceite
Ingredientes de la salsa:
2 cucharadas de salsa de tomate
1 cebolla
2 zanahorias
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
½ litro de buen vino tinto
50 ml. De Pedro Ximenez
Sal, pimienta y comino 
PREPARACION:
Del lomo:
Precalentamos el horno a 190 grados

Abrimos el lomo como un libro, nos debe de quedar un rectángulo.

Salpimentamos ligeramente, colocamos una capa de lonchas de bacon, encima ponemos el queso, y los pimientos. Enrollamos con un hilo de cocina, o bien ponemos una malla.

Salpimentamos por el exterior, y lo doramos, por todos los lados, en una sartén con el aceite bien caliente.
Ponemos el lomo en una fuente de horno y añadimos el aceite de la sartén. Le he añadido unas patatas cortadas a gajos salpimentadas y espolvoreadas de perejil. Horneamos el lomo, aproximadamente durante 40 minutos. Pinchamos, y si sale un líquido casi transparente es que está hecho.
Dejamos enfriar, quitamos la malla y cortamos a rodajas.
A la hora de servir si el lomo se ha enfriado,  calentamos las rodajas en el horno y salseamos con la salsa bien caliente.
De la salsa:
Cortamos toda la verdura finamente. Ponemos a calentar el aceite y vamos sofriendo, empezando por el ajo, incorporando después la cebolla, el puerro, el pimiento y finalmente la zanahoria. Cuando esté todo bien pochadito incorporamos el vino y dejamos evaporar unos minutos, añadimos la salsa de tomate, salpimentamos y añadimos las especias, dejamos a fuego medio hasta que las verduras estén hechas y la salsa haya reducido. Pasamos al vaso de la batidora y trituramos para formar la salsa. Si nos sobra se puede congelar perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario