martes, 17 de julio de 2012

BIZCOCHO DE HORMIGAS

Hoy  he rescatado un bizcocho que hago en casa desde hace varios años, que copie del libro susurros del foro mundorecetas. Aunque el nombre tiene telita ¿verdad?, pero tranquilos, las "hormigas" son fideos de chocolate. Es un bizcocho muy ligero y esponjoso, que hará las delicias de todos.










BIZCOCHO DE HORMIGAS


INGREDIENTES:

200 gr. de nata liquida
4 huevos
190 gr. de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
½ vaso de fideos de chocolate
  
PREPARACION:
 
Colocamos la mariposa en la mycook, echamos los huevos y los dos tipos de azúcar y programamos 40º, 5 minutos velocidad 4, pasado el tiempo volvemos a programar otros 5 minutos pero sin temperatura. Añadimos la nata y mezclamos unos segundos velocidad 6. Unimos la harina con la levadura y añadimos al vaso, mezclamos unos segundos a velocidad 6; terminamos de incorporar bien la harina con la espátula y añadimos los fideos de chocolate, envolviéndolos con movimientos suaves para que la masa no pierda esponjosidad.

Yo lo he horneado en la touche advance, colocando la masa en la cubeta, previamente engrasada con un poco de aceite pintando bien el fondo y los laterales y  programando horno, menú cake 50 minutos.

Si se hace de forma tradicional, vertemos la masa en un molde engrasado con mantequilla y hornear 50 ó 60 minutos a 180º.



No hay comentarios:

Publicar un comentario