miércoles, 23 de mayo de 2012

POLLO A LA CERVEZA

Una receta, con muchas versiones, ¿en que casa no se cocina el pollo a la cerveza?, yo creo que en casi todas hay una versión. Yo hoy traigo una copiada del blog "las recetas de mamá", está muy buena, el único pero, es que tiene una salsita estupenda, en la que casi sin darnos cuenta nos hemos mojado, media barra de pan, je, je,je... salvo esto, lo demás un diez.





INGREDIENTES:

medio pollo cortado a trocitos, o la parte del pollo que más nos guste.
   
1 lata de cerveza


medio vasito de brandy

Aceite de oliva virgen extra

3 cebollas medianas y 2 dientes de ajo

3 cucharadas de tomate frito casero

Sal y pimienta (opcional)



PREPARACIÓN: 

Se cubre el fondo de una sartén con aceite y se añade la cebolla y el ajo picaditos o bien rallados y se deja pochar a fuego lento hasta que quede trasparente.

En otra sartén con el fondo cubierto de aceite se marcan las piezas del pollo, procurando que queden doradas pro todos lados. De este modo quedará la carne más jugosa. Cuando están bien marcadas, se ponen en la cazuela con el sofrito de cebolla.

Se saltea todo junto, se añade el brandy y se flambea. Cuando se apaga la llama, se añade la cerveza, una lata, el tomate frito (dos o tres cucharadas es una cantidad suficiente) y se salpimenta. Se tapa la cazuela y se deja hacer a fuego lento.

Cuando ha pasado una media hora, la carne debe estar tierna, Si no es así es el momento de añadir un poco de agua templada y se deja de nuevo tapadita hasta que se haga la carne del todo. Y cuando está tierna y hecha, se deja hervir a fuego vivo y destapado hasta que se reduce la salsa, se corrige de sal y pimienta y se sirve

Lo podemos acompañar con patatas fritas, ensalada,... lo que más nos guste. Eso sí sea cual sea el acompañamiento, el pan no os puede faltar, la salsita está para no parar de mojar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario