sábado, 21 de abril de 2012

MERLUZA EN SALSA

Hoy vamos con un plato de pescado, muy fácil pero muy bueno, que bien puede servir para un plato de un día de fiesta: dependerá de los ingredientes que le pongamos, si utilizamos una buena merluza fresca (que yo antes de cocinarla congelo como mínimo 48 horas, por el dichoso anisakis), una buena gamba y unos calamares frescos, convertiremos éste plato en algo especial, y seguro que os felicitarán por ello. Si queremos abaratar el precio, utlizaremos merluza congelada, gambón y calamar también congelado, se nota la diferencia, pero también sale muy bien. Vosotros decidireis dependiendo del día y del bolsillo, pero no dejeis de hacerla, os gustará el resultado, os lo aseguro.





MERLUZA EN SALSA



INGREDIENTES:

Merluza en rodajas
1 diente de ajo (si es mucha cantidad alguno más)
Cebolla cortada a cuadritos
Calamares
Patatas (aprox. 1 por persona)
Gambas  un puñado (arrocera, gambón, langostino crudo, etc… lo que tengas y te guste más)
Un vaso de vino blanco
Harina
Perejil (seco)


PREPARACION:

En un plato se pone harina y se mezcla con bastante perejil picado. En ésta preparación se rebozan las rodajas de merluza y ser reservan. Las patatas las cortamos en rodajas, como de un centímetro, y también las rebozamos en la harina, y las marcamos en aceite bien caliente, a fuego fuerte, para que doren, no las freímos del todo porque si no, se desharían después. Reservamos.

Aparte sofreímos el diente de ajo y la cebolla a fuego no muy fuerte, hasta que estén transparentes. Se le añaden los calamares y se pochan, cuando ya esté todo sofritito, se le añade  el vino, se deja que reduzca un par de minutos y se le pone 1 cucharada de harina, (sólo una ya que la merluza y las patatas también llevan y es suficiente) se rehoga y se le añade agua, la suficiente para cubrir luego las rodajas de merluza, no más. Cuando rompa a hervir se le añaden las rodajas de patata, las de merluza y las gambas por encima, se deja cocer unos diez minutos, hasta que el pescado esté hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario