APERITIVOS Y ENTRANTES

sábado, 21 de abril de 2012

MERLUZA EN SALSA

Hoy vamos con un plato de pescado, muy fácil pero muy bueno, que bien puede servir para un plato de un día de fiesta: dependerá de los ingredientes que le pongamos, si utilizamos una buena merluza fresca (que yo antes de cocinarla congelo como mínimo 48 horas, por el dichoso anisakis), una buena gamba y unos calamares frescos, convertiremos éste plato en algo especial, y seguro que os felicitarán por ello. Si queremos abaratar el precio, utlizaremos merluza congelada, gambón y calamar también congelado, se nota la diferencia, pero también sale muy bien. Vosotros decidireis dependiendo del día y del bolsillo, pero no dejeis de hacerla, os gustará el resultado, os lo aseguro.





MERLUZA EN SALSA



INGREDIENTES:

Merluza en rodajas
1 diente de ajo (si es mucha cantidad alguno más)
Cebolla cortada a cuadritos
Calamares
Patatas (aprox. 1 por persona)
Gambas  un puñado (arrocera, gambón, langostino crudo, etc… lo que tengas y te guste más)
Un vaso de vino blanco
Harina
Perejil (seco)


PREPARACION:

En un plato se pone harina y se mezcla con bastante perejil picado. En ésta preparación se rebozan las rodajas de merluza y ser reservan. Las patatas las cortamos en rodajas, como de un centímetro, y también las rebozamos en la harina, y las marcamos en aceite bien caliente, a fuego fuerte, para que doren, no las freímos del todo porque si no, se desharían después. Reservamos.

Aparte sofreímos el diente de ajo y la cebolla a fuego no muy fuerte, hasta que estén transparentes. Se le añaden los calamares y se pochan, cuando ya esté todo sofritito, se le añade  el vino, se deja que reduzca un par de minutos y se le pone 1 cucharada de harina, (sólo una ya que la merluza y las patatas también llevan y es suficiente) se rehoga y se le añade agua, la suficiente para cubrir luego las rodajas de merluza, no más. Cuando rompa a hervir se le añaden las rodajas de patata, las de merluza y las gambas por encima, se deja cocer unos diez minutos, hasta que el pescado esté hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario